lunes, 7 de agosto de 2017

Estrés

El estrés es un valor fundamental para el sistema actual ya que sirve para aumentar la productividad laboral, el mercado capitalista necesita ir cada vez mas lejos en estas cifras para mantenerse a flote. Que este sistema mejore significa que más mierda necesitaremos consumir en el futuro, más cosas habrá que desechar del pasado y más incertidumbres debamos satisfacer con servicios y objetos de consumo. Sobre lo mismo, la clave para el desarrollo de este sistema consiste en priorizar el exitismo, es decir, el consumo de productos, marcas y valores agregados para cada servicio, a fin de que este valor agregado "vanguardista" tenga una repercusión negativa en quienes no poseen estos bienes, así pases a ser blanco de críticas y prejuicios que terminen motivando tu actividad en el sistema.

Frente al estilo desechable que llevamos, las personas temen ser sustituidas en empresas que ni siquiera representan sus valores y ética, sino donde todos luchan por tener la mejor proporción entre cantidad y calidad, regla dorada que regula la accesibilidad que cada uno tendrá en el mercado, es decir, la calidad de lo que puedes obtener para vivir.

Este sistema consigue solvencia a corto plazo, de frenar este ritmo habría una crisis económica inmediata, es por eso que se vive con un sentimiento mas que de inestabilidad de insuficiencia material, lo que deriva a experiencias carentes de estatus y personalidad. Para evaluar a las personas existen ciertas aristas sociales que se usan para identificar o mas bien juzgar a cada uno desde su procedencia hasta donde y de qué forma encontrarán su muerte, o eso creemos no? a eso llegamos, a prototipar lo que se ha hecho y pensar que esa persona al parecer ha nacido muchas veces, porque todos se juzgan igual.

Si no existiese una dependencia del sistema hacia nuestro trabajo, seríamos libres de bastantes prestaciones.

No hay comentarios: