viernes, 14 de noviembre de 2008

Un ejemplo con Tumores y Arboles


Hablemos de los dolores de pareja.
En muchas parejas ocurren sucesos que cambian la relación drasticamente, el amor te juega en contra y se vuelve agonía, como si estuvieras obligado a sufrir, la felicidad cambia a tristeza, la imagen de la otra persona tiene una profunda mancha negra en su rostro, sientes asco, sientes verdaderas puñaladas, y sobre todo, decepción. A estos sucesos los llamaremos simplemente "LMC" (La Media Cagá).

Ahora el caso es que cuando la relación continua, esta LMC se trasforma exclusivamente en un tumor.
Este tumor con el paso del tiempo va pasando de benigno a maligno, de tal manera que mientras intentas quitar el tumor origen, este va dañando todo tu cuerpo por que se propaga por él.
Después de un tiempo, logras sacar el tumor origen, pero este dejó aún más daño por todo tu cuerpo. Fue dañando otras partes de este y se convierten en nuevos problemas, pero siempre causados por el mismo origen.
Es así como este problema de comienzo va a ser el gran causante de otros problemas, a los cuales les deberán que dedicar tiempo agregado para solucionar el problema.
Después de un tiempo no recordarás tanto cual fue el causante de todo esto, por que no tendrás cabeza como para pensar tanto en el comienzo de esto, por que los nuevos problemas se convierten en nuevos problemas con origen casi propio.
Necesitarán atención especial como aquel que estuvo en un comienzo.
Estos problemas son demaciados, ya que cada vez se van propagando con mayor velocidad, y es muy difícil detectar exactamente cual es el causante de esto.
Es así como LMC deja una muerte o una vida con agonía y con dolor crónico.

La misma situación, pero con arboles.
El problema será una semilla gorda. Esta semilla forma un árbol con ramas y demaces.
La raíz será LMC. Este árbol será algo firme y duro, lo cual es difícil de derribar. La raíz por muy escondida que esté va creciendo sin que nadie lo note, mientras el árbol tiene aún más ramas y demaces.
En este caso, las ramas vendrían siendo los nuevos problemas ocasionados o que se dan a formular por causa de esta semilla gorda.
Estas ramas nunca hubieran existido si no fuera por esa semilla, la cual por naturaleza se fue trasformando en este árbol de problemas.
Después de un largo tiempo se encuentra la manera de botar este árbol. Talar el árbol. Pero las raíces aún continúan ahí, aunque algo muertas.
Pero el punto es que este árbol fue botando nuevas semillas al rededor de este
"Jardín Mental".

Estas semillas son nuevos problemas con nuevas raíces pero con el mismo origen.
Esas semillas nunca hubieran existido si no fuera por la semilla gorda.
Ya saben el proceso.

Así que, un consejo de un hombre con filosofía y vida (que se vive) propia.
Si no quieren causarse daño ni causar daño a los demás (en este caso, pareja), NUNCA cometas LMC.

Fracaso Cronico


Tanto trabajo para nada.
Si deseo lo mejor, se vuelve lo peor.
si quiero hacer sentir alegria, hago sentir miseria, odio, fracaso y sobre todo tristeza.
Decepciónes mutuas...
Dolor que se propaga sin poder hacer nada.
A continuación en la siguiente entrada: Un ejemplo con Tumores Y Arboles...