lunes, 23 de febrero de 2015

Observa con atención el valor con el que algunos luchan por ser felices

Eran las 1 de la madrugada y yo me bajaba del bus transfer. Ya había llegado al litoral de Dangriga en Belize, un país poco conocido que queda en Centroamérica.
Estaba entusiasmado y necesitaba estar ahí mas que nunca, quería distraer unos pensamientos que me atormentaban y reemplazar mis recuerdos por el dulce sonido del mar como cuando el viento ruge dentro de una caracola. Inmediatamente comencé a cuestionarme sobre el fenómeno.
El sonido se transmite por medio de ondas que viajan por el aire, eso lo sabe el mundo entero. Luego al chocar con el objeto se replican en tres: una onda traspasa el objeto, una hace vibrar el objeto al quedar atrapada dentro de él y por último una rebota saliendo fuera. El objeto al encontrarse semi-cerrado, cuando se posa sobre la oreja se comporta como un amplificador. Las ondas que quedan atrapadas en el objeto y las que penetran dentro del espacio interior del objeto producen el sonido blanco que escuchamos, similar a escuchar el mar.

Volviendo a la historia, yo me encontraba caminando con mi maleta por la calle 7 o dicho en ingles 7th St destino resort Pelican Beach cuando veo a una pareja en la vereda de al frente, sentados cara a cara y al parecer llorando porque los vi refregándose la cara constantemente. Yo caminé rumbo al hotel, pedí mi tarjeta para la habitación, dejé mis cosas y salí rápidamente a turistear la ciudad aprovechando que era temprano. Cuando voy avanzando noto que unos pasos mas al frente se encontraba la pareja que vi cuando llegué a la ciudad, aún en el piso y aún botando lagrimas sin ningún pudor de las personas que transitaban. Pareciera ser una locura pero confieso que me llamó tanto la atención saber cuales eran sus incomodidades que entré al restaurante tras estos chicos y me senté en la mesa más cercana a la vereda en donde se encontraban solo para oír qué discutían. Se escuchaba todo y tomé nota con mi celular mientras cenaba un 
mero de Nassau con ensaladas surtidas de la zona.  

Cuando termino había olvidado por completo lo que estaba haciendo ahí hasta que terminé mi plato, pagué la cuenta y guardé mi celular para seguir avanzando rumbo a cualquier zona hermosa del lugar. Mientras avanzaba reproduje lo que había grabado y comencé a escucharlo con auriculares pequeños.
Se escuchaba a la chica llorando despacio y al tipo hablándole con un tono muy desgarrador y ahí fue cuando presté atención a lo que decía:

"Si mañana no sale el sol, que pasaría contigo? Realmente el orgullo es mas fuerte que la muerte? Sabes a lo que me refiero... Acaso esperaremos una estupidez como que el tiempo se detenga o que seas obligada a "sentir lo que deseas sin limites" con un arma en la sien para entender que la felicidad es escasa y vale el tiempo que le dedicas a encontrarla? Nada de eso ocurrirá, de hecho nada. Ni lo del sol, ni mi referencia, ni la espera de que Orgullo se vaya, ni el tiempo ni un deseo sin limites, pero te prometo que vendrá la muerte y que tu mente no pensará en la cabeza de otro ser. Te quedarás sin energías, ya que la vida es nada mas que eso, energía. Me entiendes? No trato de asustarte, pero no creas que tus propósitos ni tu felicidad la encontrarán tus hijos por tu camino ni propósito, es decir, seguramente serán mas felices que tú si nunca se enteran de mi a larga distancia, aunque eso no lo descubrirás si no tienes la certeza de haberlo hecho bien tú misma. No me fui a la guerra, pero podrían venir bastantes mientras sigues pensando y esperando ahí. Vendrán a robarte la oportunidad, a rasgar con las uñas tu deseo mas simple y te darás cuenta que hasta para ese momento me necesitarías."


Luego se escuchaba mucho llanto hasta que terminaba la grabación. Quedé con el corazón en la palma de mi mano, bombeando sangre a mi cerebro sobre mi garganta y cada vez mas fuerte. Me sentí desolado, todo lo que aquel chico había dicho era la respuesta que necesitaba para no estar acá escapando de mis dolores en vez de estar donde debía enfrentando la traición de mi mujer en conjunto. No puede haber cosa mas dolorosa y difícil que perdonar una situación de engaño, pero no era imposible ni cabía duda de que tenía que intentarlo. Tomé el primer vuelvo a la mañana siguiente rumbo a Chile.


Ahora, me encuentro camino a su casa, perfumado y muy nervioso. No se que sucederá ni como lo tomará ella cuando me escuche reconociendo mi error en la relación, espero también que ella confíe en mi. Todo lo que estoy haciendo lo hago por amor. Estoy apostando mi orgullo por ti y volví exclusivamente gracias a que me fui en busca de una respuesta. Vale la pena esperar y aceptar cualquier barrera y desafío si es por amor de verdad.








Respeta para que te respeten

No se por lo que estás pasando pero insistes en que es doloroso, el duelo es mutuo pero debes saber que yo no lo experimento de la misma forma ni tampoco creo que seas consecuente con lo que dices, la verdad es que no te creo mucho pero juraba que eso lo sabías de hace mas de un año atrás. Estoy al tanto de todos mis hechos y estoy seguro de que si tuviésemos una conversación sobre como lo hemos enfrentado me gano el cielo y dudo que tu también. Me hablas de celos por intercambiar palabras públicas con quien quiero hacerlo y lo llamas coqueteo, y si hubiese sido así que tiene? No tengo absolutamente ningún contacto contigo porque te bloqueé de las redes sociales y si llamas te pido que no lo hagas aunque sean las 6 de la madrugada, lo recuerdas perfectamente. Hablas de que yo di rápidamente vuelta la pagina y que tu deseas hacerlo para "empezar a vivir nuevamente", NIGGA PLEASE! te la has pasado carreteando y viajando, es una estupidez que digas eso cuando en mi posición he pasado todo el verano sin nadie en casa, reboté en mi única ida a la playa y no he salido con tanto abuso y desuso a carretear como tú, pero es cosa tuya. Nosotros no estamos juntos y si te saqué del mapa fue justamente para no meterme en tus asuntos. Eso es respeto, no que te duela el ego y terminar diciendo comentarios desagradables e innecesarios a toda costa, como si de verdad tuviera que preocuparme de lo que haga solo para evitarte cuando eres tu la que se mete en mis cosas para dañarse a si misma sin que fuese esa mi intención, sabiendo que lo que siento yo para mi es suficiente preocupación. Yo de mi, tu de ti.
El punto es que me desagradó y lo encontré hiriente que me dijeras "de seguro vas a ser un buen papá ¿No crees?" con tanto sarcasmo que lo tuve que leer un par de veces para recién entender con que propósito y en que contexto lo decías. Nunca has sido mas pilla con los jueguitos de palabras que yo, pero se debe a que no imaginaba que dijeras algo así. Quedé impactado, qué acaso solo empeoras con el tiempo mujer? HASTA CUANDO RETROCEDES! Estoy seguro de que el día de mañana si me toca enamorarme de una chica con un bebé bajo ninguna circunstancia pediría tu opinión de si te parece o no. Ni siquiera con algo puntual ni por muy mínimo que sea porque no eres parte de mi y no confío ni en tu gusto sobre el sabor de un helado. Deja de creer que el mundo gira en torno a ti, que yo soy culpable de todo lo que sientes y que debo pagar y recibir tu odio inevitablemente por ello. Deseo con ansias que el karma cierre tu bocota y por ultimo dejes tu egoísmo. Como seguirás recibiendo todo de los demás, por último agradece y demuéstralo con hechos, no mintiendo. No eres buena ni contigo misma y mas encima puteas que los demás intenten ser felices cuando ni siquiera te incumbe, solo golpea tu ego y explotas contra el de los demás como si lo merecieran por eso. Te crees feminista y te burlas de que me pueda gustar una chica con bebé insinuando que la tipa viene con un cacho para mi, eso lo encuentro patético. Me repulsas demasiado y ojala algún día estés en esa misma posición para que sientas y tengas que lidiar con ese prejuicio de la sociedad. De hecho ojala hubieses sido tu y no ella.
Sabes cual es mi opinión hacia ti, sabes que es malísima porque siempre sales con cosas estúpidas y esta vez quise escribirla por rabia de un tema puntual, pero también sabes que te respeto como persona por lo menos, que como prójimo no te haría sufrir a propósito ni me metería en tu vida para armar un escándalo, todo eso y los hechos que lo demuestran son suficientes para que te sientas valerosa y trates de hacer lo mismo conmigo (y contigo) y no lo contrario, por favor aléjate que no traes contigo nada bueno para mi. Estoy aburrido de contenerme y lo hago solo por odiar tu estilo de manipular los hechos haciéndote la victima de lo que yo pueda decir o como yo pueda reaccionar frente a tus continuos intentos de hacerme sentir mal, deja de meterte en mis cosas y de intentar causar una molestia en mi vida solo con el fin de ser parte de ella porque eso no pasará, ya es tanto que saber de ti (y mas encima siempre y únicamente por ti misma) me emputece y nunca había aguantado ni contenido tanto tiempo.