lunes, 18 de julio de 2016

Fulgurar

Las estrellas dicen que nosotros somos los fugaces. Cuando las escuché decirlo, yo creía que se debía a la corta duración de nuestras vidas en comparación a otros organismos vivos, pero no, se trata de cuánto brillamos. Que quisieron decir? Apagamos nuestras luces, las volvemos a encender. A veces solos, a veces con ayuda. Las estrellas que más vemos brillar nunca están solas. No se, traté de reunir la mayor cantidad de factores relacionados al tema para formar una amalgama que contemple las posibles respuestas, pero pronto mi preocupación fue otra, más personal. ¿Qué pasa con las personas que destellan? Yo no quiero brillar, les dije que quiero volver a destellar. Hacer una regresión y traer de vuelta toda la identidad que perdí al morir en cada intento de ser más ortodoxo. Boté mi autenticidad. Y bueno, quizás lo dije de ansioso pero pude jurar que sentía esa chispa a la vuelta de la esquina, o simplemente dentro de mi. 

Me hablaron de la criptomnesia, un fenómeno que ocurre cuando se recuerda algo que está en tu memoria pero no lo experimentas como un recuerdo sino una idea nueva. Es raro porque uno es consciente de aquel recuerdo, pero no sabes de donde vino. Según la ciencia, puede que lo hayas oído en la calle mientras atabas tus cordones y no prestabas atención a tu alrededor, pero ellas me decían que también existe la posiblidad de que sea parte de la experiencia de una vida pasada.
 
Mencionaron que en el espacio lo ven como el plagio de uno a sí mismo. 

Recuerdo que les llamaba la atención que el ser humano tenga la tendencia de catalogar tan fácilmente cualquier suceso inexplicable con una afirmación pseudo-lógica, sin dar abasto absoluto al misterio que trae consigo lo ignoto. 

"No les gusta pensar y dudar porque pierden el corto tiempo que son carne y huesos. Ni se conocen y se quejan de morir. No saben qué vivieron. Ustedes mismos en sus cuadradas afirmaciones dicen "la materia no se destruye, se transforma", pero aún sabiéndolo no son capaces de ver que las ideas también nacen de otro proceso de metamorfosis. Sean ustedes mismos, vuelvan a ser. Eso se llama renacer". 

Foto: Destello de luz que se produce en la fecundación. Chispas de zinc explotan cuando un espermatozoide hace contacto con un óvulo y provocan este fenómeno, una luz fluorescente que puede durar hasta dos horas después de la fecundación.

Cuando se genera la vida aparece una luz.